Gusti

Gusti es autor e ilustrador. Vive en Barcelona y se considera medio argentino y medio catalán. Trabajó en la productora Cromosoma en la serie de animación Juanito Jones. Es un gran amante de la naturaleza y colabora en iniciativas orientadas a la conservación del medio ambiente, entre las que destacan el Programa Águila Harpía, en Ecuador, y el Proyecto Cóndor, en Argentina.

Con la finalidad de contribuir a la creación de una sociedad más incluyente, Gusti fundó la asociación WinDown, la cual está centrada en el arte como forma de integración. Es un espacio en el cual la discapacidad se vuelve capacidad y las minusvalías, valía.

Actualmente trabaja como director creativo en el estudio de diseño La Casa de Carlota, que incluye como parte de su equipo a personas con síndrome de Down y a estudiantes de diseño. Gusti también imparte un posgrado de ilustración en la escuela EINA de diseño, y talleres de dibujo, basurarte y formación en escuelas, bibliotecas y centros especializados.

En Océano Travesía ha publicado Basurarte, Nino, el rey de TODO el mundo y Mallko y papá, e ilustrado El elefante encadenado y El temido enemigo.


Gusti